IT’S A GREAT FEELING (1949)

cameo

El Amor No Puede Esperar es una parodia de musical sin mucho más interés que ver a Doris Day y los cameos de muchísimas estrellas de la Warner de esos años. Es una autocrítica amable  sobre Hollywood que contó con una nominación de la Academia a la mejor canción  El argumento trata de la típica aspirante a actriz que llega del pueblo con la idea de tener una oportunidad en una película, antes tiene que trabajar sirviendo comidas en la Warner hasta que se decide a abordar a un director egocéntrico al que nadie soporta para mostrarle sus dotes interpretativas y se encuentra en medio de situaciones estrafalarias motivadas por el director y su “amigo” actor.

Si resulta algo entretenida es por todos los cameos, especialmente los protagonizados por Gary Cooper, Joan Crawford y Edward G. Robinson. También podemos ver delante de la cámara a directores como Michael Curtiz, King Vidor o Raoul Walsh y a otros actores como Errol Flynn.

Al menos podemos ver a Robinson en su primera participación en una película filmada en color. Su intervención es muy divertida y da tiempo a mostrar a nuestro hombre tanto en su vertiente más intimidatoria como en la cómica. Al igual que con las participaciones de Gary Cooper o Joan Crawford en su escena Robinson se autoparodia a sí mismo, lo cual es un regalo para sus fans.

Lo peor de la experiencia con It’s A Great Feeling para Robinson fue percatarse de hasta dónde estaba llegando la influencia de la caza de brujas en su carrera, después de un éxito como House Of Strangers esperaba que le llegaran más guiones interesantes, pero aparte de este cameo en su antiguo estudio no le llegaba nada más. Se reunió con Jack Warner para intentar buscar una solución, pero el presidente de la Warner se limitó a recomendarle que pidiera ayuda a Ronald Reagan y que si acaso podría hablar con alguien del FBI y poco más. Reagan y el resto le dijeron que tenía que hacer como otros para librarse del acoso: escribir un artículo que se publicaría en la prensa acerca de cómo el comunismo le embaucó y atacar cualquier cosa que tuviera que ver con “los rojos”. Algo que aunque hubiera querido hacer por esa época hubiera sido en vano, su nombre apareció en las listas de “comunistas conocidos” del Comité de Actividades Anti-americanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comedia, musical y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s