OPERATION HEARTBEAT (AKA U.C.M.) (1969)

egr umcEl Dr. Gannon (Richard Bradford) ve como su amigo y mentor, el Dr. Forestman (Edward G. Robinson), sufre un ataque al corazón durante una operación a un paciente. El Dr. Forestman no es solamente un querido amigo para el Dr. Gannon, es una eminencia que ha salvado muchas vidas gracias a su trabajo y ahora necesita un trasplante de corazón con urgencia. Encuentran que otro paciente donante de órganos ha fallecido pero el corazón estaba en tan mal estado que no se podía usar para un trasplante, por lo que el tiempo del Dr. Forestman llegaba a su fin. Al mismo tiempo, Hanson, otro paciente del Dr. Gannon,  ingresa con lesiones graves en el abdomen, su vida pende de un hilo y se sabe que ha donado sus órganos en caso de fallecimiento. Aunque el Dr. Gannon intenta por todos los medios salvar la vida de Hanson no puede evitar su muerte, pero de esa manera logran hacerle un trasplante de corazón al Dr. Forestman, lo cual en primera instancia es un éxito. La viuda de Hanson, que al tener el conocimiento del fallecimiento de su marido también es informada de que gracias a la donación de su corazón se ha salvado la vida del Dr. Forestman, demanda al Dr. Gannon. Se le acusa de haber dejado morir a Hanson deliberadamente para así beneficiar a su amigo el Dr. Forestman.

Episodio piloto de 120 minutos de la serie Centro Médico. Fue editado en dvd en una versión de 95 minutos. Fue un éxito de televisión y recibió buenas críticas, convirtiéndose en serie hasta 1976. Algunos actores fueron reemplazados para la serie, caso de Richard Bradford, sustituido por Chad Everett.

Es una buena mezcla de drama, temas médicos y legales, y está bien realizada, con un buen trabajo de todo el reparto y con Kevin McCarthy como abogado de la acusación. Edward G. Robinson está a buen nivel aunque su participación se reduce a unas pocas escenas, principalmente como paciente en la mesa de operación y como convaleciente. De todas formas disfrutó muchísimo interpretar de nuevo a un eminente doctor, ese era el tipo de papeles con los que más disfrutaba, le encantaba interpretar a eruditos, y además durante el rodaje de Operation Heartbeat también disfruto del excepcional trato que le ofrecieron tanto el personal de realización como sus colegas actores. Robinson era una persona a quien no costaba cogerle aprecio, no sólo se le respetaba por su trayectoria, era alguien muy querido ya que hacía sentir bien a quien tuviera a su alrededor.

Daba igual la edad que Robinson pudiera tener, todavía era un reclamo por su popularidad y la calidad de su trabajo y no era barato conseguir su participación en cine o televisión. John Haber, que trabajó para él como agente en esa época, dijo que incluso Robinson llegó a rechazar una oferta de un millón de dólares para presentar una serie de documentales. Su estado de salud no era muy bueno como para involucrarse en un proyecto tan largo, y siendo consciente de que con la edad que tenía cualquier trabajo que realizara podría ser el último prefería que la gente le recordara como actor que como un presentador. John Haber aseguraba que debió ser difícil para Robinson rehusar ese contrato, con su adicción al arte prácticamente siempre estaba arruinado. Seguía teniendo por costumbre organizar fiestas con George Burns, le encantaba estar rodeado de gente joven, seguía muy de cerca la política y viajaba siempre que podía. Quienes le conocían decían que era alguien muy activo y que hacía muchas cosas al mismo tiempo, Robinson era alguien que disfrutó de la vida y de su trabajo hasta que la salud se lo permitió.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s