THE BIGGEST BUNDLE OF THEM ALL (1968)

lf

Harry Price (Robert Wagner) junto a su novia Juliana (Raquel Welch) y a unos increíblemente torpes e inexpertos compinches secuestran a la salida de un entierro en Nápoles a Don Cesare Celli (Vittorio De Sica), un ex-capo mafioso que reinó en Estados Unidos décadas atrás pero que vive retirado y subsiste gracias a las ayudas de un familiar que sigue en norteamérica y al que no duda en recurrir ante las amenazas de Harry. Pero su pariente fallece al teléfono cuando Celli le está pidiendo el dinero y debe intentar otras vías para pagar su propio rescate, algo que no consigue a pesar de procurarlo de varias formas. Sus antiguos “amigos” le dan la espalda y todo lo que intenta le sale mal, así que Harry se da cuenta de que el secuestro es un fracaso y decide dejar al anciano en paz. Pero Don Cesare, que tiene mucho orgullo y quiere demostrar que aún es alguien, le ofrece a Harry y los demás que le ayuden a dar un golpe, con el que planea sacar cinco millones de dólares con la ayuda de un viejo amigo, el Profesor Samuels (Edward G. Robinson), antiguo colaborador y cerebro de multitud de golpes legendarios.

lf2

Otra más de las películas de la etapa europea de Robinson y otra comedia a la italiana en su vertiente más cutre, muy floja y con Robinson, en una participación poco más que testimonial, de nuevo como cerebro de golpes delictivos muy elaborados. Con un reparto como ese podría esperarse más, pero tanto Robinson, como De Sica y Wagner están irreconocibles en unas intervenciones muy pobres. Poco aprovechable que se pueda sacar de una película supuestamente divertida, que pasa sin pena ni gloria y en la que ni siquiera se puede escuchar la voz original de Robinson, doblado por un actor italiano. Al menos sale Raquel Welch, exhuberante y guapísima, lástima que todo lo demás sea un cúmulo de escenas insípidas una detrás de otra y sea difícil encontrar algún momento interesante aparte de la presencia física de la Welch.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comedia, crimen, gángsters y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a THE BIGGEST BUNDLE OF THEM ALL (1968)

  1. Aquileana dijo:

    Genial reseña… Gracias por compartir, la voy a tener en cuenta.
    Muchos saludos, Aquileana 🙂

  2. plared dijo:

    Esta si la he visto, mala y desfasada totalmente viéndola ahora mismo. Pero sale Raquel Welch y bueno, para mi llena la pantalla. Cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s